CONCIENCIA ANIMAL - ENTÉRATE!


Has sentido alguna vez la profundidad, la ternura, la fuerza y la belleza de un animal. Detras de sus miradas, yace un Universo misterioso y mágico; Seres poderosos diferentes a nosotros con diversas e intensas emociones.

Forma parte de nuestras vidas, hijos también de la madre Tierra y del Sol; aunque su comunicación y su expresión sea diferente, tienen una función y misión de existir. Son Seres que sienten como nosotros, tienen las mismas necesidades, nacen, crecen, se reproducen y mueren, aman y sienten el dolor.

La Humanidad ha caído en la creencia que somos superiores que los Animales y nos hemos vuelto bestias a disposición y voluntad para abusar, explotar, o para volverlos receptores de nuestras frustraciones y violencia. 



[Mundo] [La experimentación animal más grande de Europa].
HLS Es el laboratorio de experimentación animal más grande de Europa. Cada día asesinan aproximadamente a 500 animales en experimentos con productos como insecticidas, colorantes, fertilizantes o productos farmacéuticos. Y parece que no tienen suficiente con enjaular, envenenar, abrir en vivo o asfixiar legalmente perros o monos: Los científicos de HLS también han sido grabados golpeando animales para divertirse o utilizando cachorros demasiado jóvenes en las pruebas.



HUNTINGDON LIFE SCIENCES (HLS) es el nombre de los laboratorios ingleses más grandes de Europa. Fue fundado en 1951 por el profesor Alistair Worden.
En 1997 el grupo P.E.T.A.(People for the Ethical Treatment of Animals) reveló un video mostrando lo que sucede con los animales enjaulados y sometidos a experimentación. En cinco oportunidades desde entonces una cámara oculta reveló el horror detrás de sus puertas. Estos laboratorios matan 500 animales por día en experimentos crueles y sin sentido. Perros, gatos, monos, conejos, ratas, conejitos de la India y caballos son cortados sin anestesia, quemados, amputados e intoxicados para probar detergentes, cosméticos, etc. Muchos clientes de este laboratorio se han retirado, sin embargo SHELL, uno de sus clientes, ha pagado a este laboratorio para que realice experimentos con animales para probar sus productos. En el 2000 Shell pagó a este laboratorio para probar un producto para PVC y todos los animales murieron, además el experimento fracasó como ocurre habitualmente con la experimentación animal. Se conocen 67 empresas que contratan a estos laboratorios para probar productos: pesticidas, productos cosméticos, químicos, etc. Los más renombrados en nuestro país son SHELL, Bayer y Roche.

El Primer Video de cámara oculta fue en Mayo de 1997. Se llama "La vida de un perro" y nos muestra como Zoe Broughton trabajó encubierta como técnica de laboratorio durante 64 días en el área de Toxicología. Su unidad contaba con 32 cachorros Beagles que fueron forzados a tragar químicos e inyectados todos los días. Se les tomaron muestras de sangre y luego fueron asesinados. No solo está cámara oculta reveló la incompetencia del personal en los registros y el maltrato sino que además se comprobó la inutilidad de estos experimentos.
HLS reconoce que solamente entre el 5 y el 25% de sus experimentos son de utilidad.
La acción de los activistas comenzó con la clausura de dos proveedores de animales para laboratorios HLS.
En 1997 después de toda la exposición pública y la constante batalla de los defensores de los derechos del animal Consort cierra. Estos criadores vendían cachorros Beagles a HLS. Hill Grove Farm proveía gatos para experimentación. El 13 de Agosto de 1999 cierra y 800 gatos son reubicados en familias por la RSPCA en Inglaterra.
El grupo SHAC, que en inglés significa "Detengamos la crueldad hacia los animales de HLS", está luchando incansablemente para cerrar los dos laboratorios HLS apuntando a los clientes, a los accionistas, a todos los colaboradores y a los propios laboratorios.











Siguiendo con el polémico tema de la vivisección, queremos sumar esfuerzos a todas las organizaciones que se manifestan contra la experimentación con animales, pues el 24 de abril se conmemora en todo el mundo el "Día del Animal de Laboratorio". Aquí no vale el argumento de que "sin experimentos todos estaríamos muertos", pues si bien mucho se ha avanzando torturando animales, así también la ciencia ha sabido avanzar prescindiendo de esta ignominiosa práctica.
Muchos de los experimentos a que son sometidos los animales en los laboratorios son para productos cosméticos, otros tantos para productos médicos (desde arsenal quirúrgico, prótesis, implantes, hasta farmacoquímicos) y muchísimos más para la industria bélica, de químicos y pesticidas, etc. En este grabación encubierta de PETA (llevada a cabo entre 2003 y 2005), se puede ver a los "científicos" del laboratorio Covance de Alemania y Estados Unidos, maltratando a los primates víctimas de la investigación.
Covance no es el único de los grandes que cayó víctima de su propia violencia . También la Huntingdon Life Science (HLS) fue denunciada en Inglaterra, en 1997 y en Estados Unidos en 1998, por graves malos tratos a los primates y perros beagle con los que experimentaban... Pero aún así, ambos laboratorios siguen trabajando y ejerciendo violencia sobre los animales, a los que compran como insumos y les inyectan, inoculan, operan, drogan, manipulan, golpean, gritan, maltratan y manejan como quieren.
Seguro que en esto de la vivisección hay muchas personas que quieren trabajar de la manera más limpia posible, y seguro que también muchos de ellos acatan las reglamentaciones locales y/o nacionales que buscan el bienestar de los animales de laboratorio. Pero mucho más cierto, claro y evidente es que se abren alternativas libres de crueldad, y la mejor manera de mostrar una buena voluntad para con los animales es dejándolos tranquilos.
Si buscamos maneras alternativas de experimentar sustancias y de tener certezas científicas, seguro que podremos seguir construyendo ciencia, pero diferente. No queremos más ciencia que tortura y sacrifica animales, seres vivos con conciencia y que no tienen más que su vida y su cuerpo, pero que lamentablemente terminan sus días por causa de lo peor que el ser humano pueda dar de sí: su ambición y el pisoteo de los derechos más mínimos de otro ser vivo.
¿Queremos ciencia y técnica? ¡Seguro! pero sin tortura, sin sangre y sin crueldad.
Ver Video ¡Por el cierre de HLS! ¡Por la Liberación Animal!













[Mundo] [Matanza de Delfines en Dinamarca].
El hombre es el único ser que mata por placer, que pena que a ese tipo de países nos queremos parecer…
“Aunque parezca mentira aún hoy en día se sigue realizando cada año esta brutal, dantesca, sangrienta masacre en las islas Feroe, que pertenecen a Dinamarca. En ella participan los mozos para `demostrar` que entran en la edad adulta (¡!) .Es absolutamente increíble que no se haga nada para evitar esta barbarie que se comete contra los calderones, un delfin inteligentísimo que tiene la particularidad de acercarse a las personas por pura curiosidad.”
A pesar de haber ratificado en 1977 la convención sobre especies amenazadas, Dinamarca permite y lleva a cabo atroces matanzas en sus Islas Faroe.
¿Qué puede llevar al ser humano a regocijarse ante tanta crueldad y sufrimiento? ¿Tan grande es la insensibilidad de determinados grupos de personas? Tristeza, vergüenza y dolor es lo único que se puede sentir ante imágenes como las presentes.



El Gobierno Autónomo de Islas Faroe dependiente de Dinamarca, no planea proteger ninguna de las especies amenazadas y protegidas por el CITES. Ha declarado oficialmente que los costos de implementación de CITES exceden los beneficios económicos del comercio y alega que la inclusión de estas especies marinas se encuentra más allá de la competencia de dicha convención.
La exportación de alrededor de 1.500 tallas en marfil de narval y 150 cuernos a Dinamarca como artículos personales cada año, sugiere que se está abusando y enmascarando un comercio significativo dentro y a través de Dinamarca.
WDCS está llamando a la comunidad internacional a presionar a Dinamarca para que se oponga a cualquier intento por reasumir la cacería comercial y el comercio internacional en productos derivados de cetáceos; Por años, WDCS ha trabajado contra las no sostenibles, pobremente reguladas e inhumanas cacerías de cetáceos en Groenlandia e Islas Faroe.
Los habitantes de las Islas Faroe celebran la carnicería en un ambiente grotescamente festivo. Tal es el regocijo en el exterminio, que las autoridades locales dan día libre a los escolares para que puedan divertirse en la terrible matanza.
¿Es posible justificar esta terrible escabechina de ballenas bajo el arropo de una fiesta local? ¿Es éticamente aceptable el acto brutal? ¿cómo es posible que el ser humano se regocije ante tanto sufrimiento y horror?











Video de Masacre Animal Marino



[Mundo] [El auténtico "perrito caliente" viene de la crueldad Asiatica].
Aunque los americanos se enorgullecen de tener al “hot dog” entre una de las delicias de su gastronomía nacional, dominada por las hamburguesas y el “fast food”, el auténtico “perrito caliente” no viene de Estados Unidos, sino de Asia. Al menos, así ocurre, literalmente, en países como las dos Coreas, Vietnam, China, Laos, Camboya, Tailandia o Myanmar (antigua Birmania), donde el “mejor amigo del hombre” suele estar incluido en los menús de algunos restaurantes junto al cerdo agridulce, la ternera con bambú o el pollo con arroz. Aunque resulte escandaloso en Occidente, donde los perros y los gatos son animales de compañía que se convierten en un miembro más de la familia, su consumo es generalizado en numerosos lugares del Lejano Oriente por sus supuestas cualidades nutritivas y hasta afrodisíacas.

Así ocurre en Vietnam, donde los canes son tan apreciados como las serpientes. Por eso, su carne (“thit chó”) se puede encontrar fácilmente a escasos metros de la antigua cárcel de la capital, convertida hoy en museo y conocida como el “Hilton de Hanoi” entre los prisioneros americanos que fueron recluidos allí durante la guerra.
En un mercado levantado en medio de estrechos y oscuros callejones, y junto a todo tipo de verduras y hortalizas, sobresalen de los puestos ambulantes los cuerpos asados de los perros. Con su piel, por supuesto sin pelo, quemada por un soplete, los animales se quedan rígidos sobre los estantes y algunos de ellos hasta pueden sostenerse sobre sus patas.

Como si fueran un cochinillo asado de Segovia, su lomo está duro y la corteza de su piel resulta crujiente pero, a diferencia de este manjar de la cocina castellana, el perro adquiere una expresión, como mínimo, desagradable. Muchos de ellos, de una pieza y con el rabo enhiesto, siguen conservando sus irregulares dientes y colmillos, que permanecen apretados y dan la impresión de que el animal está gruñendo o de que ha sufrido mucho al ser sacrificado y, luego, cocinado.

A la vista de semejante panorama, y de las cabezas, patas y lomos abiertos que dejan al aire libre los huesos del perro, resulta difícil dejarse convencer por un vietnamita para probar este plato, por muy bueno y nutritivo que sea.


Y es que me resultó más fácil comer perro en los alrededores de Chongqing, una megalópolis de 30 millones de habitantes enclavada en el sur de China a orillas del río Yangtsé. Gracias a que los animales no estaban visibles y a que la carne había sido troceada y jugosamente aderezada con una salsa, lo cierto es que el plato más bien parecía ternera tanto por su aspecto como por su sabor.

Aunque en Asia cada cual le encuentra un gusto distinto a los canes, desde los que opinan que es como comer cordero hasta quienes lo ven más próximo al pollo, quien mejor definió la carne de perro fue un norcoreano en uno de los restaurantes estatales de la calle Changgwang, en el centro de Pyongyang. “Simplemente sabe a perro”, dijo encogiéndose de hombros y disponiéndose a saborear su sopa de can, también conocida como “carne dulce”.

Tanto en Corea del Norte como Corea del Sur el “mejor amigo del hombre” es una delicia que, en ocasiones, ha ocasionado más de un conflicto internacional. Sin ir más lejos, el Gobierno surcoreano prohibió su consumo durante los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, con el consiguiente enfado de muchos de sus habitantes.

A raíz de la controversia causada por el mismo asunto durante el Mundial de fútbol de Corea del Sur y Japón en 2002, cuando Brigitte Bardot criticó duramente dicho hábito, el reputado nutricionista An Yong-kun, más conocido como el “Doctor Carne de Perro”, contraatacó denunciando que los franceses habían comido este animal durante la Guerra Franco-Prusiana y que en su país había establecimientos donde se vendía carne de caballo.

Mientras en Corea del Sur funcionan 6.000 restaurantes que sirven perro a un precio de 150 euros por ejemplar, en la provincia china de Guangdong se cocinan canes, gatos, civetas y hasta ratas. De hecho, más de un comerciante avispado ha hecho su agosto este verano cuando una plaga de millones de roedores invadió los cultivos de la provincia de Hunan y muchos de estos animales cazados acabaron en las cazuelas cantonesas.

Con respecto a los perros, la última novedad consiste en importar de Suiza ejemplares de la raza San Bernardo, ya que de su gran tamaño se puede sacar bastante carne. No en vano, éste es el producto estrella de una granja de Datong, en la provincia minera de Shanxi, que se ha empeñado en convertir al “mejor amigo del hombre” en uno de los platos favoritos de los chinos.

Algo que resultará complicado por el rechazo que su consumo despierta en buen parte del mundo y por las críticas al trato inhumano de los animales en las granjas. Comer perro sí o no: el debate está servido.












[Mundo] [Espeluznante informe sobre maltrato animal en España].

Cientos de Miles de Animales Sufren Maltratos
“La imaginación y creatividad del hombre ha generado ya una diversidad de actividades de ocio que implican el uso de animales, que el seguir utilizándolos sólo puede considerarse como una aberración, ética y moralmente reprobable”, ANAA. Espeluznante y todavía actual informe sobre maltrato animal en España.

Cientos de miles de perros y gatos son criados o incluso robados para utilizar su cuero y piel, y en muchos casos también su carne para consumo humano o fabricación de alimento para animales. Éste es el espeluznante resultado de la investigación de la Humane Society [Sociedad Protectora] de Estados Unidos y Manfred Karreman, un periodista alemán, sobre la producción y comercialización de pieles de perro y gato en China.
“El sufrimiento de estos animales es indecible por las condiciones en que son criados y sacrificados. Después de pasar hambre, frío y sed, el sacrificio es extremadamente cruel, llegando a arrancarles la piel en vivo, con el animal consciente del dolor hasta el momento antes de morir. Después su carne es servida en restaurantes y sus pieles vendidas por todo el mundo. El destino final muchas veces son países europeos, ente ellos España, y Estados Unidos, donde se venden bajo nombres que ocultan su verdadero origen”, según la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA).

Situación en España
Nos escandalizamos por ello, y no es para menos, pero no podemos sentirnos orgullosos de la situación en España, donde actos de crueldad equiparables ocurren a diario. Cifras como unos 200.000 perros y gatos abandonados anualmente o 60.000 animales utilizados y maltratados en fiestas populares cada año, son sólo una muestra del panorama español en lo que a bienestar y protección animal se refiere.
Los animales de compañía son cruelmente maltratados y abandonados con demasiada frecuencia en nuestro país, principalmente en esta época estival con motivo de las vacaciones, muriendo gran parte de ellos después de una larga agonía por atropellos, enfermedad, inanición, frío o calor excesivos.
¿Qué solución se está dando a este grave problema?
ANAA afirma que desde la administración en general tan sólo se mira el aspecto sanitario y la imagen, por lo que su única preocupación es mantener las calles ‘limpias’ de animales. El número es tan elevado que la solución más cómoda, rápida y barata es exterminarlos en las perreras municipales, donde la mayoría de las veces las instalaciones y el trato son muy deficientes. Sólo unos pocos terminan en un centro de adopción de una asociación benéfica, donde generalmente se trata de encontrar familias para los animales, reduciendo los casos de sacrificio a los casos insalvables.
La inmensa mayoría de estos abandonos quedan impunes a pesar de las leyes de protección animal promulgadas ya en todas las Comunidades Autónomas. Pero una falta de preocupación, dotación presupuestaria y de personal hacen que muchas veces las denuncias queden archivadas y no se efectúen inspecciones ni se trabaje en prevención.
Está claro que el abandono tiene graves consecuencias para los animales y es un grave maltrato en sí mismo, cuyo final muchas veces es la muerte, pero también los animales son objeto de ellos en manos de sus dueños: A los centros de acogida llegan animales mutilados, con fracturas, desnutridos, con parásitos y enfermedades consecuencia de la falta de higiene y cuidados; además de padecer afecciones psicológicas por los malos tratos recibidos.











[Mundo] [Contra la cruel matanza de animales, China deshumanizada].
La globalización en el uso de las pieles ha imposibilitado el conocimiento sobre la procedencia de estos productos. Las pieles se comercian en las subastas internacionales y se compran y distribuyen a todos los fabricantes del mundo. En China, Tailandia y Filipinas son sacrificados más de dos millones de animales al año para abastecer el mercado europeo. Los criaderos chinos albergan cada año más de 1,5 millones de zorros y parecido número de martas, junto con animales como los visones, conejos, perros y gatos. Animales despellejados y descuartizados vivos en China entran en el mercado español porque España no ha prohibido su importación. Allí los zorros, los perros salvajes o las martas son golpeados en la cabeza con garrotes o arrojados al suelo para que pierdan el conocimiento sin dañar las pieles. Pero muchos animales son aturdidos y recobran el conocimiento durante o después de su despellejamiento y descuartizamiento. Luchan contra la muerte durante cinco a diez minutos.

Es importante que cada persona con una prenda de pieles sepa cómo han vivido estos animales y el final que han tenido, seguro que no la compraría. Un investigador filmó un zorro desollado que, en medio del montón de cuerpos de animales muertos, todavía conservaba fuerza suficiente como para levantar su cabeza ensangrentada y mirar a la cámara. Antes de ser desollados vivos, los animales son arrastrados de sus jaulas y tirados contra el suelo; los trabajadores los aporrean con barras de hierro o los lanzan contra superficies duras, lo cual les quiebra los huesos y provoca convulsiones pero no siempre causa la muerte inmediata. Los otros animales indefensos sólo pueden observar todo esto mientras su turno se va acercando. En la UE, sólo cinco Estados (Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia e Italia) han prohibido las importaciones. España, aún no. Y la falta de una prohibición significa que el comercio sigue adelante, por la ausencia de controles aduaneros dentro de la UE, lo que hace que este tipo de exportaciones acaben llegado a todos los Estados miembros. Prosigue la cruel matanza de focas en Canadá, a pesar de las protestas mundiales contra estas acciones.

Debe desterrarse el uso de piel natural cuando no se trata de supervivencia (lo que hoy en día sólo sucede en pueblos aborígenes). No es aceptable que se comercie con las pieles de cualquier animal si mueren como Occidente manda, porque la batalla es eliminar por completo todas las pieles naturales del circuito comercial internacional, no el sustituir unos animales por otros o matarlos sufriendo menos. La batalla es que sigan vivos. Hay materiales de todo tipo para abrigarnos y calzarnos sin apoyar la explotación animal como el algodón, el acrílico, el lino, la poliamida, el gore-tex y muchos otros. No compres prendas de piel e intenta convencer a tus conocidos de que tampoco lo hagan. En mi mente recuerdo la imagen de una pequeña nutria con una frase: "Tu madre tiene un abrigo de pieles la mía perdió el suyo". Pieles: un lujo innecesario, la crueldad no es elegancia, TU ELIGES!.









VIDEO QUE DESPIERTA A LA CRUEL IGNORANCIA HUMANA
















TERRICOLAS ¿QUIENES SOMOS? Y ¿DONDE VAMOS?







VIDEO COMPLETO


"SOMOS AGUA PERO TODAVÍA MORIMOS DE SED,
AIRE PERO AÚN NO SABEMOS CÓMO ELEVARNOS,
FUEGO PERO INCAPACES DE DAR CALOR,
TIERRA PERO NOS ASUSTA VOLVER A ELLA,
SOMOS DIOSES CON COMPLEJO DE HOMBRE
CAPACES DE CREAR UN UNIVERSO UNICAMENTE NUESTRO,
PERO NOS FALTA AMOR Y FE."


IGUALDAD EN EL DOLOR

LA IGNORANCIA DE LA GUERRA

EL MUNDO QUE DESTRUIMOS!

IGNORANCIA HUMANA

NO COMAS CARNE ¿POR QUÉ?

SI LA REALIDAD NO ESTÁ EN TU CONCIENCIA, HUMANIZATE HOY!CLICK AQUI

ATENTADO MUNDIAL 2013